domingo, 16 de septiembre de 2007

Soneto XC

Soneto XC de Pablo Neruda

Pensé morir, sentí de cerca el frío,
y de cuanto viví sólo a ti te dejaba:
tu boca eran mi día y mi noche terrestres
y tu piel la república fundada por mis besos.

En ese instante se terminaron los libros,
la amistad, los tesoros sin tregua acumulados,
la casa transparente que tú y yo construimos:
todo dejó de ser, menos tus ojos.

Porque el amor, mientras la vida nos acosa,
es simplemente una ola alta sobre las olas,
pero ay cuando la muerte viene a tocar a la puerta

hay sólo tu mirada para tanto vacío,
sólo tu claridad para no seguir siendo,
sólo tu amor para cerrar la sombra.


Otra vez Neruda...Que se puede decir... Me encanta, todos sus poemas me fascinan, esta vez deo admitir es un poco más oscuro que los que he puesto antes, pero aún así es bellisimo. No sé que decir a cerca de este poema, creo que Neruda lo dice todo con sus poemas y deja sin palabras hasta a la persona más elocuente; lo único que me permite decir este poema es que Neruda era un maestro cuando se trataba del amor, sus sonetos describen de manera bella y real lo que muchos de nosotros no podemos decir con palabras, él de verdad hablaba desde el corazón y entendía el alma.

1 comentario:

ChatNoir dijo...

Hey Danni!

Si pues sip. El buen Pablito N. si era un genio (lo llamo por su nombre porque entre nosotros los grandes asi nos llevamos, jajaja, ay si ay si).

Sí, algo más oscuro que de costumbrempero que se puede esperar cuando se habla de la muerte.

Finalizando, os extraño, Danni McBeal, apurese con eso de la escuela, no deja nada bueno. :P