jueves, 14 de junio de 2007

De nuevo... Solo yo

Estaba pensando que quizás no sea una mala idea que además de postear poemas que me encantan sería bueno que también de vez en cuando contara un poco de mi vida y de como y quien soy, así mismo como poner al final de cada poema un comentario del porque de mi elección.

La mayoría de los poemas (por no decir todos) son poemas que en verdad han dejado una huella en mi alma, soy mega fan del trabajo de García Lorca, el estilo oscuro y al mismo tiempo despreocupado que maneja es magnifico en toda la extensión de la palabra, y en realidad una de las metas de mi vida es llegar a ser tan buena como él; García Lorca representa la opresión que sentía la sociedad española en su tiempo y el manejo del simbolismo como manera de ocultar sus verdaderas intenciones a los ojos de los represores es verdaderamente bello.

Mi gusto por su trabajo nació cuando estaba en mi primer año de la prepa y mi maestra de Literatura Española nos contó con tal fervor de la obra de García Lorca que simplemente no pude evitar querer leer todo lo que pudiese encontrar de él, empecé con algunas obras de teatro y luego poemas y simplemente quedé prendida por siempre.

Otros autores también han dejado huella de su trabajo en mi estilo, han sido Pablo Neruda, quien escribió los versos de amo mas puros e intensos que he leído en mucho tiempo; Vicente Aleixandre que con un poema me dejo cautivada por siempre, en realidad el primer poema que me aprendí de memoria fue El Último Amor; Alfonsina Storni, cuya trastornada vida se ve reflejada en sus poemas llenos de emoción; y muchos otros más de los cuales si menciono no terminaría de escribir nunca.

Aunque quizás nunca quiera dejar de escribir...

1 comentario:

ChatNoir dijo...

Qué buena idea! Los poemas, claro, son arte por sí solos y obras maestras, pero siendo este tú blog, puede ser tambie´n muy interesante el dar a conocer tu opinión, tu interpretación personal del poema... y porqué no? Hasta hacernos aprender un poco más de poesía a nosotros los incultos, jejeje.

Hablando de García Lorca, cuando montamos El Público, al leer el guión me quedé totalmente confundido... pero creo que al final la compañía tenía una idea bastante clara de la obra. Que buenos tiempos!

En fin, sigue escribiendo Danni! Saludos!