martes, 17 de julio de 2007

Abandono

Abandono de Federico García Lorca

¡Dios mío, he venido con
la semilla de las preguntas!
Las sembré y no florecieron.

(Un grillo canta
bajo la luna.)

¡Dios mío, he llegado con
las corolas de las repuestas,
pero el viento no las deshoja!

(Gira la naranja
irisada de la tierra.)

¡Dios mío, Lázaro soy!
Llena de aurora, mi tumba
da a mi carro negros potros.

(Por el monte lírico
se pone la luna.)

¡Dios mío, me sentaré
sin pregunta y con respuesta!
a ver moverse las ramas.

(Gira la naranja
irisada de la tierra.)

1 comentario:

ChatNoir dijo...

Holaa Danni!

Primero que nada una disculpa por no haber escrito en un buen tiempo, me fui de vacaciones con mi familia y pues no había conexión. Hace un buen que no te veo, que cuentas?

Segundo, y los comentarios? Se extrañan... y tañ vez alguna que otra explicación... :s