jueves, 23 de agosto de 2007

Amor Constante Más Allá de la Muerte

Amor Constante Más Allá de la Muerte de Francisco de Quevedo

Cerrar podrá mis ojos la postrera
Sombra que me llevare el blanco día,
Y podrá desatar esta alma mía
Hora, a su afán ansioso lisonjera;

Mas no de esotra parte en la ribera
Dejará la memoria, en donde ardía:
Nadar sabe mi llama el agua fría,
Y perder el respeto a ley severa.

Alma, a quien todo un Dios prisión ha sido,
Venas, que humor a tanto fuego han dado,
Médulas, que han gloriosamente ardido,

Su cuerpo dejará, no su cuidado;
Serán ceniza, mas tendrá sentido;
Polvo serán, mas polvo enamorado.

1 comentario:

ChatNoir dijo...

Me agrada Don Fco de Quevedo, más que por su poesía, por ser un personaje importante en las geniales novelas de Alatriste de Arturo Perez-Reverte. En donde a Don Francisco se la hacían de emoción constantemente con su poeta rival (creo que olvidé su nombre), y Don Francisco encolerisado desenfundaba su espada gritando: "No queda más que batirse!"

Tienes que leerlos estan muy buenos.

En cuanto al poema, es bonito pensar que el amor puede más que la sombra de la muerte... creer que sea cierto... es otra cosa.